GIEL participa en el seminario internacional El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas (UVIC)

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Gran parte de los miembros de GIEL ha asistido y participado en el seminario internacional El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, celebrado los días 26 y 27 de enero de 2017 en la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. El seminario, coordinado por el Grup de Recerca en Educació, Llenguatge i Literatura (Departament de Didàctica de la llengua i la literatura, Facultat d’Educació, Traducció i Ciències Humanes), ha reunido a importantes grupos de investigación en didáctica de la lengua y la literatura de Catalunya (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona y Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), del País Valencià (Universitat Jaume I y Universitat de València), del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea y Mondragon Unibertsitatea), de Castilla y León (Universidad de Valladolid), de Portugal (Universidade do Minho, Universidade de Aveiro, Instituto Politécnico de Leiria y Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal) y del Reino Unido (University of Exeter).

Este encuentro, en el que los grupos han compartido estudios y reflexiones sobre la investigación realizada en aula en el ámbito de la didáctica de la lengua y de las lenguas y la literatura, se proponía dos grandes objetivos: presentar trabajos alrededor de la investigación en aula y sus resultados en lo que respecta al proceso de enseñanza-aprendizaje y presentar investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas en entornos sociolingüísticos multilingües. En este contexto, Carmen Rodríguez y María José G. Folgado han presentado el estudio de GIEL “La enseñanza de la comprensión lectora en los maestros noveles: autoconfrontación y análisis del discurso docente”. Se ha presentado también el trabajo realizado por la Unitat per a l’educació multilingüe de la Universitat de València (UEM-UV) en colaboración entre Miquel Nicolàs Amorós, Adela Costa Català y Carmen Rodríguez Gonzalo: “Projecte Pràcticum: una primera aproximació a l’ensenyament de llengües a les aules d’Infantil i Primària del País Valencià”. Además, el grupo GREAL (UAB), con la comunicación “Secuencias didácticas, gramática y estrategias de autorregulación para enseñar a escribir”, ha presentado sus grandes proyectos de investigación actuales, en los que también participan miembros del grupo GIEL.

Más información: http://mon.uvic.cat/aula-investigacio-llengua/

Debra Myhill (University of Exeter)